Plan cuentas sector publico pratteln

plan cuentas sector publico pratteln

matriz de cuentas. Cuentas por cobrar anticipos de fondos de años anteriores página. DÉbitos crÉditos cÓdigo matriz de cuentas asociaciÓn presupuestaria descripcion. El, plan, general de Contabilidad Pública (pgcp) constituye el marco para todas las Administraciones Públicas, por lo que su aplicación es obligatoria para las entidades integrantes del sector público administrativo estatal. Toma como referencia. Plan General de Contabilidad Pública - Plan General Contable El plan de cuentas : Todo lo que necesitas saber CATÁlogo general DE cuentas Plan, general de Contabilidad para la empresa con las adaptaciones propias a las características jurídicas y económicas de las Administraciones. Uno de los antecedentes más notables de planes de cuentas es el presentado por Eugen Schmalembach en su obra Der Konteurbamen en 1927, con la clara intención de auxiliar la gestión empresarial, el mismo dio lugar. Éste fue publicado como. Plan, monista (no distingue entre ámbito externo e interno).) en su plan.

Cuentas - Contaduría: Plan cuentas sector publico pratteln

IV.- Normatividad Contable,.- Plan de Cuentas para los Entes Públicos del Sector Paraestatal Federal. Para nuestro modelo indicamos con un asterisco los casos en que hemos optado por trabajar a nivel de la sub-cuenta, es decir que no se considera la existencia de auxiliares. Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Providencia Administrativa N 003/2014 Caracas, 07 de febrero de 2014 6 Corripio, Fernando, 1988, Diccionario de Dudas e Incorrecciones del Idioma, México, Práctico Larousse, Primera Edición. III.- Clasificación del Sector Paraestatal Federal. Hechos posteriores al cierre del ejercicio. Como ya indicamos los referentes legales de la contabilidad venezolana están determinados, básicamente por la Ley de Impuesto sobre la Renta y su Reglamento y por la Providencia Administrativa. VII.- Guías Contabilizadoras, vIII.- Estados Financieros, enlaces. En nuestro medio existen planes de cuenta oficiales, esto es, prescritos por entidades estatales, entre estos podemos mencionar: Plan de cuentas para los bancos, para las empresas de la actividad aseguradora 2, para el sector público, para las cooperativas. Para liquidar el saldo en caja. Los más usuales son los conformados con solo números y sobre estos es que vamos a desarrollar el presente texto.

RÉgimen DE: Plan cuentas sector publico pratteln

Recoge los documentos que integran las cuentas anuales, los principios contables públicos, los requisitos de la información contable, las definiciones de los elementos de las cuentas anuales y los criterios generales de registro y de valoración de los. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Los elementos relacionados directamente con la medida de la situación financiera en el balance son los activos, los pasivos y el patrimonio. Inicio, secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es desagradable, por decir lo menos, el uso sostenido de mayúsculas para la designación de todas las cuentas.

Plan cuentas sector publico pratteln - REPÚblica bolivariana

Los modelos propuestos están conformados por 8 dígitos agrupados en 5 niveles, tal y como se muestra: El primer dígito representa un elemento animation porno vivastreet melun de los estados financieros: Activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, el segundo digito el grupo. Contiene el desarrollo de los principios contables y demás disposiciones recogidas en la primera parte del marco conceptual. Con las notas de débito que, por concepto de intereses, cheques devueltos, chequeras compradas, estados de cuenta, comisiones por servicios, etc. Efectivo Representa el dinero en caja y en las cuentas bancarias, incluye también los equivalentes de efectivo, inversiones temporales a corto plazo de gran liquidez, fácilmente convertibles en efectivo. Imagen fiel de las cuentas anuales. Estas tienden a convertirse en vertederos que recogen saldos y cantidades de diverso origen que posteriormente es prácticamente imposible ubicar y clasificar.

0 commentaires
Laisser une réponse

Votre adresse email ne sera pas publiée. Les champs requis sont indiqués *